Un fin de semana con un buen movimiento comercial en CDE

360

El movimiento comercial de Ciudad del Este registó un caudal considerable durante fin de semana pasado. El flujo de personas benefició en mayor medida a los mesiteros y casilleros, no así a los grandes centros comerciales.

Ángel Cabrera, casillero de la zona conocida como Cuarta Etapa, manifestó que el sábado, en horario matinal la venta fue buena, teniendo en cuenta que ingresaron muchos turistas.
“Sábado normalmente vendemos bien y podemos decir que la venta fue buena. No podemos quejarnos, hubo muchos brasileños y desde la semana pasada ingresaron muchos argentinos a llevar abrigos”, menifestó.
Los mesiteros y casilleros esperan que el feriado nacional de hoy lunes propicie buena venta, pues, normalmente los funcionarios públicos aprovechan para hacer sus compras.
“Nuestra esperanza es el feriado largo por Paz del Chaco, teniendo en cuenta que durante los feriados muchos clientes paraguayos, principalmente los funcionarios públicos, aprovechan para realizar compras”, indicó.
Por su parte, Charif Hammoud, de la Cámara de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná, manifestó que los turistas que ingresaron no beneficiaron a los grandes comercios, pues mayormente hacían compras a menor escala.
“No hay mucho cambio. Hay un poco más de gente en la calle, pero gente que busca productos económicos, promociones o de liquidación, porque el poder adquisitivo del brasileño se redujo bastante. Esto llevará mucho tiempo para repuntar”, sostuvo.
Para Hammoud, la única opción que les queda a los empresarios es salir en los mercados internacionales a buscar mejor precio, para ser competitivo.
La única forma es ganar menos para vender más, además, nos obliga a salir al exterior a buscar descuentos, para ofrecer a mejor precio a los clientes”, finalizó.

Comments

Comentarios desde Facebook