Critican a Sandra McLeod por tercerizar grúa sin licitación

1035

El concejal opositor Celso Miranda “Kelembu”, del movimiento Cruzada Nacional, criticó a la intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR) por tercerizar el servicio de grúa sin licitación pública. Los ediles estudiarán un proyecto para eliminar el cepo y para formalizar el uso de camiones grúas para remover vehículos estacionados en lugares prohibidos.

“Se contrató a una empresa para prestar servicio a la municipalidad de Ciudad del Este a dedo. Digame si eso no es delito. Cómo la municipalidad va a contratar un servicio tercerizado sin llamar a licitación”, cuestionó ayer Miranda durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal.
“Kelembu” propuso vía minuta la eliminación del uso de cepo en infracciones de tránsito y mantuvo una discusión con el concejal oficialista Alejandro Zacarías (ANR), quien intentó desviar la atención del punto de cuestonamiento.
El concejal Miranda instó a los infractores de tránsito a no pagar el servicio de grúa porque las empresas prestadoras no tienen contrato con la municipalidad.
Alejandro Zacarías a su vez cuestionó a “Kelembu” por instar a “la ilegalidad” y dio un largo discurso con divague que aburrió a sus demás colegas en la plenaria. Pero nunca se pronunció respecto a la tercerización de grúas sin licitación.
En un momento dado, Zacarías y “Kelembu” mantuvieron una discusión estéril y prolongado que solo terminó con la intervención de los otros concejales.
La minuta fue derivada a las comisiones de Legislación y de Transporte para mejor estudio. Los concejales se mostraron a favor de la eliminacion del cepo y formalizar el servicio de grúa en los casos de infracciones en el tránsito.
Además de “Kelembu” y Zacarías, Juan Carlos Barreto (ANR), Lilian González (ANR), Miguel Coronel (ANR), Perla Rodríguez (ANR) estuvieron en la sesión. Igualmente, los concejales Miguel Prieto (Indep.), Herminio Montiel (PPT), María Portillo (PLRA) y Javier Bernal (PLRA). Teodoro Mercado (PLRA) y Juan Ángel Núñez (ANR) se ausentaron.

Comments

Comentarios desde Facebook