Denuncian en Fiscalía supuesta recaudación paralela en comuna

1723

El presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto Vallejos (Indep.), denunció en la Fiscalía una supuesta recaudación paralela en la Municipalidad de Ciudad del Este con la expedición de la habilitación para rodados.

El titular de la Junta presentó ayer la denuncia en la Mesa de Entrada del Ministerio Público de Ciudad del Este y, mediante el sistema aleatorio, la investigación quedó a cargo del fiscal Julio César Yegros.
Prieto Vallejos afirmó que en la municipalidad esteña, administrada por Sandra McLeod de Zacarías (ANR), funciona un esquema ilícito por el cual se cobra el impuesto al rodado, pero el dinero no ingresa a las arcas municipales.
El presidente de la Junta comunicó al Ministerio Público que el esquema fue descubierto por el propio director de Seguridad y Tránsito de la comuna esteña, el comisario (SR) Silverio Méndez.
Según los antecedentes, la semana pasada, el comisario Méndez informó a la intendente McLeod sobre la expedición irregular de habilitación para vehículos. Los agentes de la Policía Municipal multaron a varios automovilistas por diversas faltas en el tránsito. Los infractores tenían la habilitación de 2018; sin embargo, en el sistema informático figura que dejaron de tributar en la municipalidad desde hace un par de años.
Prieto Vallejos solicitó a la Fiscalía investigar el caso y procesar a los responsables del esquema ilícito. Mencionó que no se sabe cuánto fue el dinero desviado de las arcas municipales.

Sumario

La intendente Sandra McLeod ordenó la apertura de una investigación interna en la municipalidad, tras recibir la denuncia del comisario Silverio Méndez. El sumario se tramita en el juzgado de faltas.

Comments

Comentarios desde Facebook