Encadenados para pedir pago de indemnización

928

Cuatro exfuncionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este se encadenaron ayer para pedir el cobro de una indemnización de G. 3.754 millones por despido injustificado de 23 personas de la institución municipal. La comuna se comprometió a pagar a cuota.
Los exfuncionarios se encadenaron por la muralla de la municipalidad esteña como medida de protesta por la falta de cobro de la indemnización establecida por la justicia. Otros afectados también acompañaron la medida de fuerza. Entre los manifestantes estaba Celsa Miranda de Riquelme, quien padece de una enfermedad terminal.
La municipalidad depositó la semana pasada G. 150 millones en una cuenta judicial a favor de los exfuncionarios; sin embargo, los afectados no quedaron conformes y pretenden cobrar la indemnización de forma completa.
El director de Finanzas de la municipalidad, David Espínola, se acercó hasta los manifestantes y dijo que la comuna transferirá periódicamente dinero hasta completar la suma de la indemnización. Espínola recalcó que la municipalidad tiene presupuestado el monto total, pero que el pago depende de la recaudación real de la comuna.
Los manifestantes levantaron ayer la medida de fuerza ante la amenaza de lluvias y no descartan reanudar la protesta.
El abogado Hernán Romero, representante de los afectados, dijo que desde la comuna se comprometieron a transferir otros G. 500 millones en 15 días.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupo de WhatsApp