Hoy será preliminar de Cubas y Brítez

229

En la fecha está prevista la audiencia preliminar del senador electo Paraguayo Cubas, el diputado electo Jorge Brítez y del concejal Celso Miranda “Kelembu”, acusados por protestar con grafitis en la Fiscalía de Ciudad del Este, en setiembre de 2016. La cita judicial será a las 8:00. La audiencia será realizada en el juzgado penal de Garantías N° 3 de Ciudad del Este, a cargo de Carlos Vera Ruiz.
Los acusados fueron responsabilizados por la fiscal Karen Chaparro por los delitos de violación de ley de fueros y daño a cosas de interés común, tras pintar las mamparas de la Fiscalía.
Según los antecedentes, los ahora acusados llegaron a la Fiscalía de Ciudad del Este para protestar contra la fiscal Cinthia Leiva por su complaciente actuación en la muerte de la niña Sarita, que sufrió una descarga eléctrica al pisar un cable pelado en una plaza municipal. Además, habían pintado las paredes de la oficina del fiscal Alfredo Ramos Manzur por no investigar un supuesto negociado del almuerzo escolar en la gobernación.
En ese entonces, Cubas, Brítez y “Kelembu” fueron detenidos e imputados por la fiscal Analía Rodríguez.
En la audiencia preliminar el juez Vera Ruiz decidirá si acepta la acusación fiscal o desvincula del proceso penal a los investigados.

Comments

Comentarios desde Facebook