Procesan por homicidio a ebrio que causó accidente fatal

1472

Un automovilista que atropelló y mató a un motociclista sobre la ruta 7, a la altura del kilómetro 12 de Ciudad del Este, fue imputado por la fiscal Zunilda Ocampos Marín por el hecho punible de homicidio culposo. Se trata de Francisco Benítez Báez, para quien la representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.
El accidente fatal se registró el domingo pasado. En la oportunidad, el automóvil Toyota Allion, de color plata, con matrícula CFL 181, al mando de Benítez Báez, habría chocado por la parte trasera de la motocicleta, de la marca Taiga, de color azul, guiada por Filemón Duarte Cáceres.
Tras el fuerte impacto, el motociclista cayó sobre el parabrisas del automóvil y fue lanzado al pavimento, falleciendo casi en forma instantánea por “politraumatismo”, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público.
Por orden de la fiscal Ocampos, el conductor del auto fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando positivo 0,18 de alcohol en la sangre, aunque por este hecho no fue imputado, considerando que el Ministerio Público tiene intervención recién a partir de 0,80. La representación pública estima un plazo de 4 meses para investigar el hecho y presentar el requerimiento conclusivo.

Comments

Comentarios desde Facebook