Familias desalojadas pasan la noche fría en la intemperie

2998

Unas 30 familias pasaron la noche en la intemperie luego de que fueran desalojadas de una propiedad ajena en Presidente Franco. Varios niños no asistieron a la escuela. Los afectados piden ayuda a las autoridades.

Durante un desalojo del miércoles pasado, en el Km 5,5 de Presidente Franco, fueron derribadas enormes casas que fueron construidas hace entre ocho y tres años por los vecinos del lugar fueron derribadas con tractores. Contaron que habían ingresado al lugar bajo el acompañamiento del entonces intendente franqueño, Alcides Fernández (ANR), pues les aseguró que era un terreno municipal. Sin embargo, Calixto Darío Giménez y Arsenia Maciel de Giménez iniciaron un juicio para recuperar la propiedad de unas cuatro hectáreas y lograron una orden de desalojo del juez Sergio Rodríguez.
Ayer en el lugar había un ambiente desolador, de entre los escombros, los afectados intentaban recuperar sus pertenencias. Estos pasaron la fría noche en una plaza pública, algunos bajo carpas y otros en la intemperie, sin dormir, alrededor de fogatas para soportar las bajas temperaturas. En el lugar había niños quienes no asistieron a la escuela, mientras sus padres ni siquiera pudieron ir a sus trabajos.
Los afectados piden a las autoridades que se vea un lugar para reubicarlos y proveerles de chapas, para tener al menos un techo para resguardarse del intenso frío de estos días.

Comments

Comentarios desde Facebook