“En vez de legalizar el aborto, se debería brindar salud gratuita”

1239

La galardonada escritora altoparanaense, Mabel Coronel Cuenca, criticó a la senadora Esperanza Martínez por su planteamiento de legalizar el aborto en Paraguay. Agregó que en vez de presentar un proyecto a favor del aborto, debería trabajar en una ley que obligue al sistema de salud a brindar atención gratuita y recordó que en nuestro país a diario mueren personas por falta de medicamentos y profesionales en los hospitales públicos. El cuestionamiento realizó a través de su cuenta de Facebook.
La reacción de la escritora fue ante una nota periodística en que la senadora Martínez refería que el aborto en Paraguay existe con o sin ley y hablaba de estar a favor de su despenalización.
“Los abortos existieron, existen y seguirán existiendo sea legal o ilegal, sí, es cierto. Pero hay que recordar que la muerte de las mujeres no se debe al aborto, sino que llegan a esa medida extrema por culpa de embarazos indeseados, las violaciones a menores, por lo general en su ámbito familiar cercano, y eso con la despenalización del aborto no va a terminar”, expuso la escritora en su crítica.
Añadió que hay que presentar proyectos que castiguen ejemplarmente a los abusadores de niños y controlar los locales de abortos clandestinos, además de enseñar a los menores a denunciar estos casos y promover el uso de métodos anticonceptivos.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp