Senacsa pidió a Rusia levantar suspensión de exportación de carne

296

Tras la auditoría técnica hecha a Frigorífico Concepción por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se comprobó que los productos cárnicos exportados durante el periodo de abril y mayo de este año corresponden a la faena de animales de la empresa. Por este motivo, se solicita a Rusia que levante la suspensión de exportar carne.

El titular del organismo veterinario de nuestro país, Fredis Estigarribia, remitió una nota al jefe del servicio federal para el control veterinario y fitosanitario de Rusia, Sergey Dankvert.
Es referente al ingreso a nuestro país de carne bovina del Brasil con destino a Frigorífico Concepción, sin la autorización sanitaria del Senacsa y sin la licencia previa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Ese hecho ocurrió el pasado 2 de mayo, lo que motivó multas y suspensión de importación de carne bovina por parte de varios mercados importantes, entre ellos Rusia, del citado frigorífico.
La nota de Estigarribia, fechada el 8 de junio del corriente, menciona que el resultado de la auditoría técnica para verificación de correspondencia de stock de productos cárnicos, con base a la producción realizada (faena de animales), del periodo abril y mayo de 2018, realizada al establecimiento N° 38 Frigorífico Concepción S.A., así como la trazabilidad hecha de los cortes enviados a ese país y el origen de los mismos, “dan cuenta que existe correspondencia de los embarques, con base a la producción realizada (faena de animales), por la citada empresa”.
Finalmente, pide levantar la suspensión establecida por el servicio sanitario de Rusia a Frigorífico Concepción a exportar carne vacuna a ese mercado.

Comments

Comentarios desde Facebook