Solicitan mayores controles de alcotest

1174

La concejal municipal Lilian González (ANR) solicitó al fiscal Adjunto Ricardo Merlo la intensificación de los controles de alcotest con el fin de reducir los índices de accidentes de tránsito en Ciudad del Este.
González sostuvo ayer, durante una reunión en la Junta Municipal, que los primeros operativos de alcotest ayudaron a disminuir la cantidad de accidentes de tránsito. No obstante, no mencionó las reiteradas denuncias de extorsión en los procedimientos.
El último fin de semana, el fiscal Sergio Villalba junto con agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito efectuaron controles aleatorios en inmediaciones del Lago de la República, tras recibir centenas de denuncias de polución sonora. La concejal González propuso a Merlo que los controles se realicen todos los días y no solamente los fines de semana como de costumbre.
El fiscal Adjunto anunció que los operativos conjuntos continuarán y se trasladarán en las zonas más afectadas. Igualmente, remarcó que fiscalizarán el sonido de los equipos de vehículos y el ruido de los escapes de los biciclos. Según los datos, la zona de la estación de servicios “Willi”, del barrio San José, es el sector donde más denuncias se registran por polución sonora.

Comments

Comentarios desde Facebook