Cartes dijo que sus dirigentes fueron maltratados por abdistas

2219

El presidente Horacio Cartes dijo que los dirigentes de su movimiento Honor Colorado fueron maltratados por los referentes del presidente electo Mario Abdo Benítez, durante la campaña política. Cartes igualmente cuestionó a los disidentes que se muestran en contra de su juramento en el Senado.

El presidente Cartes participó ayer en el festejo de cumpleaños del senador electo Javier Zacarías en Ciudad del Este. El mandatario realizó una reflexión sobre las últimas elecciones y sostuvo que si Santiago Peña, de Honor Colorado, ganaba las internas algunos dirigentes colorados no iban a acompañarlo, en alusión al sector de Abdo Benítez.
“Ustedes saben, ustedes sienten qué iba a pasar. Y que peor cosa, Santiago, que caiga nuestro partido. Y vos de candidato a la presidencia de la República”, indicó Cartes ante unos 1.500 invitados.
Cartes recordó que varios dirigentes esteños de Honor Colorado lloraban cuando se reunían con él por las rencillas que mantenían con el equipo de Abdo Benítez. “Yo sé que ustedes pasaron muy mal. Encima que dieron los votos. Yo sé que fueron maltratados”, remarcó el mandatario.
Además, afirmó que si las elecciones fueran en horario de verano, el Partido Colorado probablemente sería derrotado, teniendo en cuenta que en horario de invierno los portones de los colegios electorales cierran más temprano.

JURAMENTO

El presidente Cartes en su discurso también criticó a los senadores colorados que se oponen a su juramento en la Cámara Alta. Refirió que antes de las elecciones del 22 de abril nadie cuestionaba que encabece la lista, pero que después pretenden impedir su asunción en el Senado.
Cartes necesita del voto de 23 senadores para que se acepte su dimisión como presidente, para allanar el camino a su juramento en la Cámara Alta. Algunos legisladores del sector de Abdo Benítez se pronunciaron contra el juramento y complica las chances de Cartes de ocupar la banca.
“Y hoy constitucionalistapaite (todos son constitucionalistas). Todos interpretando la Constitución. Hoy la opinión de dos o de tres personas está sobre el voto popular. El pueblo habla por los votos”, insistió Cartes.
Los organizadores de la fiesta instalaron varios pasacalles dentro y fuera del local con la descripción: “Yo le voté a Cartes. Respete mi voto”.
El mandatario dijo que acompañará a los dirigentes esteños de Honor Colorado sin importar si llega a jurar o no en el Senado.

Comments

Comentarios desde Facebook