Alliana rechaza plan de Lugo

1427

Pedro Alliana cuestionó la decisión de Fernando Lugo de no llamar a Horacio Cartes ni a Nicanor Duarte Frutos para jurar en el Senado. Además dijo que Rodolfo Friedmann no debe asumir en reemplazo del Presidente, sino su suplente que tiene ese derecho.

“Creemos que se tienen que respetar las instituciones y las decisiones que toman ciertos poderes del Estado y por supuesto, como presidentes de las Cámaras, no podemos tomarnos algunas atribuciones”, opinó el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, con respecto al anuncio que realizó el presidente del Congreso, Fernando Lugo, de que no convocará para jurar a Horacio Cartes ni a Nicanor Duarte Frutos.

Agregó que no comparte esa decisión tomada por el presidente del Senado, puesto que cree que hay antecedentes en la Corte y es esa la instancia que decide.

Por otra parte, afirmó que tampoco están de acuerdo con que Rodolfo Friedmann asuma como senador, puesto que no fue proclamado, y que debería asumir el suplente (Enrique Riera). “Sería muy triste tener a un senador a quien no le corresponde esa banca”, expresó.

En otro sentido habló sobre el proyecto que plantea que los parlasurianos se jubilen con 10 años de aporte. “Los diputados hoy se jubilan con 5 años de aporte y con el 25%. Si se aprueban las modificaciones, hoy ya no habrá jubilaciones de 5 años. Es mucho peor que quede como está”, aseguró en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, destacó que son pocos los parlamentarios que trabajan por varios periodos en la Cámara, por los cual serán escasos los beneficiados con esta nueva modificación. Alliana agregó que cree que hay que seguir “corrigiendo” la ley con otras modificaciones para ir recortando más privilegios de los parlamentarios.

Fuente : ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook