Atrapan a supuesto miembro del PCC y descubren plan de asalto a blindados

4102

Un presunto miembro de la temida banda criminal brasileña, Primero Comando Capital (PCC) fue detenido el sábado último, en Ciudad del Este. Del aparato celular del sospechoso se extrajeron varias imágenes y videos que hacen presumir que preparaban un asalto a carros blindados de la empresa Prosegur.

Se trata de Arnaldo Romero Ruiz, alias “Pánico”, de 24 años, quien según el Departamento de Informática de la Policía Nacional registra antecedentes por: robo agravado y hurto agravado año 2011; hurto año 2013 y robo agravado año 2017. El mismo fue localizado en la vía pública, de la calle Fortín Toledo del Km 6, 5, barrio Ñasaindy de Ciudad del Este. De su poder se incautó un revólver calibre 38, marca Taurus, lustre negro, con seis cartuchos vivos en su alvéolo y un celular de la marca Samsung.
El sospechoso se encontraba transitando a pie, al ser alteado por la Policía, intentó desenfundar un arma de fuego que traía adherida a la cintura. Luego de un forcejeo lograron reducirlo.
Conforme a datos preliminares, del teléfono celular se extrajeron varias imágenes fotográficas y videos que hacen sospechar que el ahora detenido, junto a otros sospechosos estaban planeando un asalto a un carro blindado de la empresa Prosegur. En uno de los vídeos, estaban vigilando un carro blindado, hablaban de las armas que portaban los guardias y el movimiento de los mismos. Otras fuentes indican que también habría un plan de rescatar a los miembros del PCC recluidos en la cárcel de Pedro Juan Caballero.
Los intervinientes dieron participación a personal de la Secretaría del Comando Tripartito a fin de que mediante el convenio de cooperación con la Policía Federal del Brasil, aporten datos a la presente investigación para confirmar la relación del aprehendido con la organización Criminal PCC. La vivienda identificada después de la aprehensión quedó bajo custodia por personal a la espera de una orden de allanamiento. Sin embargo, ayer a la tarde, la fiscal Cinthia Leiva confirmó que ya no se realizaron procedimientos posteriores a la detención de “Pánico”. Explicó que lo imputó por violación de ley de armas y resistencia. Sobre los elementos encontrados en el celular del sospechoso dijo que se está trabajando en la extracción y el análisis.

Comments

Comentarios desde Facebook