Desarticulan megagolpe

8205

Un hombre que sería miembro del Primer Comando Capital (PCC), y aparentemente se encontraba preparando un gran asalto en la frontera, fue detenido por la Policía Nacional. Incautaron un teléfono celular con numerosas evidencias.

Arnaldo Romero Ruiz (24 años), alias Pánico, fue detenido este sábado en la vía pública. Según el informe preliminar, formaría parte del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), banda que se encontraba preparando un gran asalto a un banco en la frontera con el Brasil.

De acuerdo a los datos preliminares, también se contaba con informes de inteligencia respecto a un posible rescate de miembros del PCC que se encuentran en la cárcel de Pedro Juan Caballero. El joven posee prohibición de salir y antecedentes por hurto y robo agravado.

La detención se produjo el sábado cerca del mediodía en el Km 6,5, barrio Ñasaindy de Ciudad del Este. De su poder se incautaron un arma de fuego calibre 38 con seis cartuchos.

Asimismo, en la detención se decomisó un teléfono celular que utilizaba para mantener comunicación con líderes de la banda criminal de brasil. En la memoria, los agentes policiales hallaron otras varias evidencias audios y grupos del whatsapp del PCC.

“Golpe a la casa de papel”

Entre las evidencias también se aprecian fotografías de otros presuntos integrantes de la banda e incluso un video donde se encuentran grabando un camión transportador de caudales de la firma Prosegur.

“Uno…dos…tres. El tercero es el que tiene la plata”, se escucha comentar en guaraní en el video donde vigilan un camión de Prosegur y donde aparentemente están interesados en atacar en el momento en que bajan a recargar los cajeros automático. “M tienen había sido”, agregan, refiriéndose aparentemente al tipo de arma que llevan los guardias, que serían fusiles M4.

A modo casi de broma, en una de las fotografías, uno de los delincuentes lleva una campera con una estampa de “La casa de papel”, una mediática serie española de ficción basada en el asalto a la Casa de la Moneda. Algo que en parte querían replicar, golpeando a empresas de transporte de caudales.

Cabe recordar que Prosegur ya fue anteriormente blanco de los ataques del PCC, cuando hicieron volar su caja de seguridad principal en Ciudad del Este y los delincuentes tomaron la ciudad por varias horas.

Fuente : ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook