Contradenuncia por caso carne

340

Ayer, el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, acompañado del titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Fredis Estigarribia, denunció ante la Fiscalía General del Estado una supuesta manipulación de los datos de ingreso de ganado al país en el Sistema de Gestión de las Oficinas Regionales (Sigor), durante la gestión del expresidente del Senacsa, Hugo Idoyaga.
“Encontramos denuncias previas sobre la manipulación del citado sistema, que hace al movimiento virtual de ganado, con una aparición de datos de ganado en establecimientos de 20 hectáreas con 2.500 cabezas durante un año. Requerimos del acompañamiento de la Fiscalía para realizar todas las investigaciones correspondientes”, afirmó Gneiting.
El ministro señaló que las irregularidades fueron detectadas en una auditoría llevada adelante en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), indicando que en los primeros días de las denuncias sobre el escándalo de Frigorífico Concepción el Sigor dejó de funcionar.
La fiscal general Quiñónez instó al MAG a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp