Arrancan obras previas para los viaductos sobre Perú y el Km 7

17698

La Itaipu Binacional dio inicio el lunes pasado a las obras que servirán como vías alternativas durante la construcción de viaductos en el Km 7 de Ciudad del Este. La primera fase consiste en asfaltar las vías alternativas que serán utilizadas para descongestionar la zona de obras. La empresa adjudicada para la primera etapa es Constructora Acaray y tiene un plazo de 60 días para entregar la pavimentación asfáltica.

Los trabajos que realizan esta semana consiste en la remoción de empedrado en Km 8, Monday para que posteriormente se pueda hacer el asfaltado.
Luego de la conclusión de los desvíos se prevé iniciar las obras para unir la avenida Julio César Riquelme con la avenida Perú y además, la construcción de pasos a desnivel en la ruta 7. También mejorarán las colectoras laterales, pasajes peatonales, traslado de terminal de ómnibus, entre otros.
El director de coordinación ejecutivo de Itaipu, Pedro Domaniczky, manifestó que la intención de estas vías es incomodar lo menos posible a la ciudadanía cuando se realice la intervención en el Km 7. “No habrá interrupción de tráfico, se hará con sistema mixto, porque se utilizarán las colectoras y las vías alternativas, así como se hizo en el Km 4”, explicó Domaniczky.
Agregó que más adelante tienen previsto realizar una audiencia pública para informar a la población sobre los trabajos que llevarán adelante.
El proyecto completo de la solución vial del Km 7 tendrá un duración de 16 meses y demandará una inversión aproximada de 12 millones de dólares, financiada por la Itaipu Binacional. “Esta obra es una de las obras más importantes de la zona. Es una obra de 24 meses que posiblemente vamos a terminar en 16, si todo va bien”, manifestó.
En otro momento, explicó que utilizarán por primera vez en el país la obra con trinchera vial, que permitirá ahorrar indemnización a los frentistas y se evitará un conflicto similar a lo que ocurre con el proyecto de Metrobús en Asunción.

Comments

Comentarios desde Facebook