Seguidilla de violentos asaltos sacude a la región

1372

Una seguila de violentos asaltos se registró en los últimos días en diversos puntos del Alto Paraná. El pasado miércoles balearon a un funcionario de una casa de cambios en un intento de robo. En otro caso, registrado también esta semana, una niña de cinco años fue herida por asaltantes, cuando estos atacaron a la madre de la menor.

El nuevo intento de atraco con balacera se perpetró el miércoles último, a las 19:00 horas aproximadamente, en la vía pública sobre la supercarretera, la zona de Mbarakamua, del distrito de Santa Fe del Paraná. Resultó víctima, Juan Darío Echagüe González (50), domiciliado en Pedro Juan Caballero, funcionario de la casa de cambios denominado Zafra. El mismo sufrió heridas de arma de fuego, en ambas piernas. El mismo circulaba en una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, color blanco, con chapa HDG 122, en compañía de Daisy Carolina Benítez Ortiz (29).
Según los datos recabados por la Policía, Echagüe González fue emboscado en una falsa barrera por parte de desconocidos que estaban en una camioneta color bordó. Como no detuvo la marcha, los ocupantes de otro rodado, un auto Toyota, tipo Premio, de color negro, que le venía siguiendo comenzaron a dispararle. No se sabe si el objetivo era robarle la camioneta o estaban en busca de dinero que podría transportar el funcionario de la casa de cambios. La víctima aseguró que no llevaba dinero consigo y que no acostumbran hacer el transporte en vehículos particulares.
La semana pasada también un colono brasileño fue víctima de asaltantes que le robaron la camioneta en la zona de Los Cedrales. Tras el atraco, los ladrones protagonizaron una kilométrica persecución hasta Ciudad del Este y uno de ellos terminó detenido, mientras que la camioneta fue abandonada.

EN LOS
BARRIOS
Mientras, en los barrios periféricos de Ciudad del Este acechar los motochorros. El martes pasado balearon a una niña de cinco años en un intento de robo. La pequeña estaba con su madre a quien quisieron despojar de su cartera, a balazos.
En tanto, el jueves pasado detuvieron a un presunto asaltante, tras perpetrar un nuevo atraco en la zona del Mercado de Abasto. El sospechoso es José Luis Báez Méndez, sindicado de robar el celular a un joven que circulaba por la zona.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp