Elio Cabral, premiado con traslado definitivo a Aduanas

3759

El cuestionado exdiputado altoparanaense, Elio Cabral (ANR), logró ubicarse nuevamente en Aduanas luego de que el presidente Horacio Cartes firmara su traslado definitivo. Hace 10 años había sido echado de la institución por corrupción, sin embargo, ahora vuelve a ocupar un alto cargo gracias al padrinazgo político.

A finales de mayo, Elio Cabral presentó renuncia a su banca en la Cámara de Diputados, donde se desempeñaba como representante del Alto Paraná. El mandatario nombró asesor presidencial a Cabral, en 24 horas le consiguió su comisionamiento en puesto de oro en la Aduanas que es el de director de fiscalización. Ahora, por un decreto firmado por el presidente Cartes se dispuso el traslado definitivo del funcionario a Aduanas.
Su regreso a Aduanas se da por orden del ministro Juan Carlos López Moreira al director de la institución, Luis Morales, quien solicitó su traslado definitivo.
López Moreira dio la orden, confirmó el director interino de Aduanas. “Yo ya había explicado cómo funcionaba el tema, por instrucciones”, remarcó el mismo al ser consultado sobre los argumentos y la necesidad para solicitar el mencionado traslado definitivo. “Se cumple la orden porque son instrucciones por la línea de mando con el Poder Ejecutivo”, agregó.
Todo esto surge a raíz del fracaso de Cabral en las internas coloradas, elecciones en las que se presentó como candidato a la gobernación del Alto Paraná por el equipo de Javier Zacarías. Tras su catastrófica derrota se llamó a silencio, hasta que reapareció con la noticia de su renuncia a un mes de culminar su mandato.
Políticamente no goza de buena fama, esto a decir por sus actuaciones como diputado, cargo al que llegó gracias a la lista sábana. A lo largo de estos años demostró ser fiel al cartismo, incluso a pesar de la Constitución Nacional. Es uno de los recordados violadores de la carta magna.

ANTECEDENTES

El 12 de marzo del 2010 el entonces director de Aduanas Javier Contreras firmó la Resolución N° 180, mediante la cual se “destituye e inhabilita por tres años para ocupar cargos públicos a los funcionarios Nilda Esperanza Vázquez de Fretes, Javier Diosmedes Cuquejo Castagnino y Elio Cabral González”.
Sin embargo, el comisionado apeló la disposición de Aduanas pero la Corte ratificó la sanción en diciembre del 2014.
Cabral nunca cumplió la condena, al contrario, pasó a ocupar una banca en el Congreso y ahora vuelve a Aduanas con un cargo directivo.
Fue investigado por enriquecimiento ilícito en 2002, al conocerse que inauguró residencia de US$ 100 mil con un sueldo de G. 1 millón en Aduanas. Zafó de la justicia, de la sanción para no ocupar cargos públicos por 3 años y ahora disfruta de otro jugoso puesto.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp