Piden 15 años para policía que disparó contra diputado

1555

El Ministerio Público solicitó una condena de 15 años para el policía Benito Joel Sanabria, acusado de ser el autor del disparo en el rostro del diputado liberal Édgar Acosta, durante los incidentes del 31 de marzo de 2017 en inmediaciones del Congreso.

De acuerdo a los alegatos finales, la vida del uniformado nunca corrió peligro y por ello la Fiscalía solicita la pena máxima. Fotografías y videos registraron el momento en que se produjo el disparo con balines de goma en el rostro del diputado, quien a raíz de ello se sometió a al menos una docena de operaciones reconstructivas, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Benito Joel Sanabria está acusado por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas y la Fiscalía pide una condena de 15 años de pena privativa de libertad.

El hecho ocurrió la tarde del 31 de marzo de 2017, sobre las calles 14 de Mayo y El Paraguayo Independiente. El diputado Acosta, al igual que otros legisladores de la oposición, había acudido a las inmediaciones del Congreso donde se llevaba a cabo una manifestación en contra de la enmienda constitucional. En medio de los incidentes, recibió el disparo en el rostro.

El Tribunal de Sentencia está integrado por los magistradosArnaldo Fleitas, Elsa García y Olga Ruiz.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook