Caso Messer: “Brasil no negocia con prófugos”

806

El fiscal Stanley Valeriano Da Silva, que investiga el caso Messer y sus conexiones de lavado de dinero en el Brasil, afirmó que la justicia de ese país no negocia con prófugos y pidió la colaboración de la Policía paraguaya para encontrarlo.

Da Silva conversó este martes con ABC Cardinal desde el Brasil y recordó las conexiones de Messer con Sergio Cabral, exgobernador de Río de Janeiro, condenado a más de 100 años de cárcel por diversos ilícitos. Puntualmente, sobre el caso de Messer, indicó que él realmente es el “cambista de los cambistas” y que se llevaba el 60% de ganancias del lavado de dinero.

Según explicó el fiscal, Messer era muy astuto y mezclaba dinero lícito con plata que provenía de negocios o asuntos ilícitos para que la justicia brasileña no pueda detectar este negocio criminal de lavado de dinero.

“No tenemos dudas de que Messer era el cambista de los cambistas, el ‘doleiro de doleiros’”. Se llevaba el 60% del esquema, pero él no era solo el inversor, él dirigía la actividad. Su papá fue el primer doleiro y él siguió con el negocio”, manifestó el agente del Ministerio Público de Brasil.

Sobre un eventual abandono de la búsqueda de Messer, dijo que el Brasil “no negocia con los prófugos” y que la justicia de ese país, así como el Ministerio Público, está trabajando intensamente para tratar de encontrarlo. “Queremos que, en primer lugar, Messer se entregue porque no tenemos negociación con los prófugos”, precisó.

En referencia a dónde está Messer (sus abogados lo ubican en Paraguay), expresó que “esa es la pregunta del millón” y que “nos gustaría poder capturarlo en Brasil o Paraguay en la brevedad”, pidiendo la colaboración de la justicia paraguaya. Sin embargo, en nuestro país no hubo un intento concreto de dar con Messer, amigo íntimo del presidente de la República, Horacio Cartes.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook