Critican condena de 12 años

610

El comandante de la Policía, Luis Rojas, lamentó la condena de 12 años impuesta al suboficial Benito Sanabria, quien disparó en la cara al diputado Édgar Acosta. Adelantó que apelarán la decisión judicial.

Esta mañana se inauguró un nuevo edificio para la Comisaría 1° de Encarnación y la donación de patrullas por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En el acto estuvieron presentes varias autoridades nacionales como el intendente comunal, el gobernador y el ministro del Interior.

El comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, realizó un discurso agradeciendo por las herramientas, oportunidad que aprovechó para señalar que la alegría no podía ser completa.

“Es por todos conocida la sentencia dictada ayer para el suboficial Benito Sanabria. La Policía Nacional es un cuerpo y lo que ocurre a uno de sus miembros repercute en los demás y si bien la responsabilidad de cada funcionario público es personal, estamos dolidos y sorprendidos por la sentencia”, explicó.

Sanabria fue condenado ayer a 12 años de cárcel por haber disparado en la cara al diputado Édgar Acosta, cuando este fue junto con otros políticos del Partido Liberal contra la valla puesta al costado de la sede del Congreso Nacional. Los hechos ocurrieron el 31 de marzo del 2017, ante la protesta ciudadana y de sectores políticos contra la ilegal enmienda constitucional que buscaba la reelección del presidente Horacio Cartes.

La comparó con la pena otorgada al violador de una joven con discapacidad auditiva, a quien solo le ordenaron dos años cuatro meses de cárcel. Cuestionó la sentencia de Sanabria alegando que este personal estaba defendiendo un poder del Estado.

“La Policía Antimotines en todo el mundo tiene la ingrata misión de intervenir en situaciones de desorden, de violencia y de alto riesgo para restaurar el orden que todos claman, por todo ello vamos a recurrir por las vías legalmente establecidas para apelar la condena”, subrayó.

Dijo que en ese sentido, esperarán un análisis objetivo y dio a entender que los 12 años impuestos al suboficial se debe a cuestiones políticas. “Confiamos en la justicia para que considere las situaciones reales del hecho y no se deje llevar por el deseo para usar como chivo expiatorio a este suboficial para saciar el deseo de venganza de algunos sectores y congraciarse políticamente y condenar con una pena tan alta a un personal en servicio”, enfatizó.

Finalmente, dijo que no pretenden eludir ninguna responsabilidad pero insistió en que la condena es muy elevada. “Hay que asumir el resultado de las acciones. Pero que se mida con justicia la lesión culposa causada. No estamos ajenos a que se busque resarcir el daño sufrido, pero no estamos de acuerdo con la pena”, concluyó en la ocasión.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook