Fuego destruye una precaria vivienda

801

HORQUETA. Una pareja de septuagenarios perdió su modesta vivienda, artefactos y enseres debido a un incendio que se generó en horas de la madrugada de este lunes.

El siniestro se produjo en la compañía Santo Domingo de este distrito, ubicado a unos 15 kilómetros de esta ciudad a la que se llega por un ramal de la ruta Horqueta-Tacuatí (departamento de San Pedro).

Sergio Salinas, quien es vecino de los afectados, dijo que el incendio se produjo entre las 02:00 y 02:30 de la madrugada, pero no se conoce el origen del mismo.

Señaló que junto a los demás vecinos intentaron sofocar las voraces llamas, pero fue imposible, debido a que en un “sapy’aite” consumió a la precaria vivienda.

Manifestó que los dueños de la casa son Eulalio Giménez y su esposa, a la que identificó como Dolores Riquelme, quien es sordomuda. Indicó que ambos viven de las pensiones del programa de la tercera edad del Ministerio de Hacienda y de lo poco que puede producir Giménez en su chacra.

Afirmó que el único que cobra el subsidio es el esposo, a pesar de los pedidos que realizaron para que la mujer accediera a dicho beneficios, pero no fue posible.

Manifestó que tanto sus familiares como sus vecinos recurrieron a la Municipalidad para solicitar la ayuda, y esperan que sea recibida en la mayor brevedad posible. Por otra parte, expresó que los vecinos del lugar brindan sus aportes para que la pareja afronte la difícil situación.

 Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook