Practicidad pone a Brasil en cuartos

224
during the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between Brazil and Mexico at Samara Arena on July 2, 2018 in Samara, Russia.

Brasil fue práctico para clasificar ayer a cuartos de final del Mundial de Rusia. Le ganó 2-0 a México, con goles de Neymar y Firmino, ambos, en el segundo tiempo.

El equipo sudamericano tenía el favoritismo, aunque en el primer tiempo no pudo traducir en gol, el predominio de las acciones. Brasil necesitaba mejorar su exposición futbolística y, sobre todo, ganar para revocar la valicante actuación que exhibió en la primera etapa de la Copa del Mundo. Los aztecas se prodigaron por llegar al gol, tarea que le resultó imposible.
Las emociones se vivieron en el segundo tiempo. Apenas comenzó, Neymar definió en el segundo palo, al arrojar el balón, que cruzó Willian. Allí empezó el cambio de la historia, pues emocionalmente, Brasil se agrandó. Cuidó la ventaja, manejó mejor la pelota cuando tenía, y sin ella cerró los espacios al rival.
México no tuvo mucha opción para presionar en ofensiva. Un contragolpe rápido fue letal, pues Neymar imprimió velocidad y cedió el balón para que Firmino punta era para decretar la segunda anotación sobre el final del partido.
En otro partido sumamente emotivo, Bélgica revirtió un 2-0 contra Japón para terminar con el triunfo 3-2. Y medirá a Brasil en cuartos de final.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp