Renuncian fiscales: Se van un cuestionado y una perseguida

1354

La Corte Suprema de Justicia admitió el pedido de renuncia de los fiscales Ariel Martínez (ministro del Interior) y Teresa Rojas, esta última perseguida y humillada al máximo por Óscar González Daher y su claque cuando traficaba influencias en el JEM.

La Corte comunicó hoy la aceptación de la renuncia de Martínez y comunicó la vacancia del puesto de fiscal itinerante que ocupaba. El actual ministro del Interior llevaba varios meses con “permiso” sin ejercer como agente fiscal, pero ahora finalmente de esta manera se retira del Ministerio Público pese a que casi termina su mandato de ministro.

La situación de Martínez incluso fue denunciada como irregular, ya que el cargo de fiscal es incompatible con funciones políticas, lo cual incluso fue denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Otras que sale del Ministerio Público es la fiscala Teresa Rojas, bastante recordada por la filtración de audios que desnudaron el tráfico de influencias y presiones a fiscales y jueces por el entonces presidente del JEM, el actual senador Óscar González Daher.

“No, esa está (Rojas) muerta, en esa (causa) nosotros estamos ahí metidos (caso Electrofácil), ni hablar de ese tema”, habría dicho González Daher, según se escucha en uno de los audios relatar a Raúl Fernández Lippmann.

“Nosotros estamos ahí ayudándole a un amigo (Luis Saguier Blanco); se extralimitó esta señora”, habría recriminado el actual senador por el hecho de que Rojas pidió prisión para el procesado por un supuesto caso de estafa con la venta de la firma Electrofácil.

 Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook