Cinco nuevos imputados en megaasalto a Prosegur

2177

Cinco supuestos miembros de la organización criminal que robó más de 11 millones de dólares de la empresa Prosegur S.A., en abril del año pasado, fueron imputados en rebeldía por la Fiscalía. Tres son brasileños y dos paraguayos, quienes soportan cargos por robo agravado con resultado de muerte y asociación criminal.
Los procesados son: Claudinei Boera Dos Santos, alias “Talento”; Manuel Do Nascimento, alias “Coyote”; César Bonotto Cavalcante, alias “Kaio”; Sergio Cubas Toledo y Alcides Acosta Maidana, quienes se encuentran prófugos de la justicia y con orden de detención pendiente. El hecho ocurrió el 24 de abril de 2017, en horas de la madrugada, en el kilómetro 3,5 de la capital del Alto Paraná.
El único recluido en Paraguay por el atraco es Néstor Ariel Palma Bustamente, un ciudadano argentino, quien está imputado y recluido por haber prestado su casa para el puesto de comando de los asaltantes. Dos meses antes del asalto, los atracadores se instalaron en una granja denominada “El Decano”, de la localidad de Mariscal López (Caaguazú), propiedad de Sergio Cubas Toledo. Desde allí, planearon con otros supuestos delincuentes la ejecución del atraco en contra la firma de caudales.
Según las averiguaciones del Comando Tripartito de la Triple Frontera, Manuel Do Nascimento primeramente se desempeñaba como guardaespaldas de Cubas Toledo y posteriormente éstos albergaron a los demás integrantes de la banda en la vivienda del barrio San José, perteneciente a Palma Bustamante, desde donde seguían con los preparativos para la ejecución del multimillonario robo.
Mientras, Claudinei Boera Dos Santos habría sido el encargado de la administración de los recursos de la organización criminal para las compras de los elementos utilizados para el golpe. Estos datos pudieron ser colectados mediante los celulares incautados de Diego Santos, abatido posteriormente en el Brasil.
A su vez, Sergio Cubas Toledo es el propietario de la granja utilizada como sitio para la planificación y logística, tiene participación directa e indirectamente en el hecho. Finalmente, con relación a Alcides Acosta Maidana, según el informe de los federales, el mismo figuraba como contacto en uno de los celulares incautados del poder del detenido José Roberto Alves Monteiro, con quien mantuvo comunicación antes y después del atraco. Con anterioridad, la Fiscalía había imputado a nueve implicados en el robo. Son: Alcides Pereira Da Silva Junior, alias “Magrao”; Leandro Da Silva, José Roberto Alves Monteiro, Douglas Ribeiro Da Silva, Eduardo Gomes Soares, Edson Moreira Gomes, Alex Sandro Magalhaes Dos Santos y Denilson Moreira Dias y José Luis Cardozo de Almeida. El Ministerio Público requirió la captura nacional de todos ellos.

Comments

Comentarios desde Facebook