Condenan por prevaricato a juez que salió a favor de Pavão

1003

El exjuez en lo civil y comercial de San Estanislao, Crescencio Ocampos, fue condenado a dos años de cárcel por prevaricato. En diciembre del año pasado quiso frenar la extradición del narco Jarvis Chimenes Pavão, a quien otorgó un hábeas corpus genérico.

El 1 de junio pasado, Ocampos fue acusado por el fiscal Luiz Piñánez y esta mañana se realizó la audiencia preliminar en la que se tenía que resolver si el exjuez afrontaba o no juicio oral. Sin embargo, su defensa planteó el procedimiento abreviado con la consecuente admisión del hecho punible prevista y penado en el Código Penal.

El fiscal Piñánez manifestó su acuerdo y el juez de Santa Rosa del Aguaray, Rodrigo Valdez Berni, condenó al exmagistrado a dos años de penitenciaría, cuya ejecución queda suspendida a cambio de Ocampos cumpla algunas reglas de conducta.

El agente del Ministerio Público manifestó su satisfación y señaló, que él no recuerda que se haya condenado a algún juez por prevaricato. “Para el Ministerio Público es un precedente muy importante”, añadió Piñánez.

Cuando la fiscalía había imputado al ministro de la Corte, Sindulfo Blanco por prevaricato, los distintos gremios de jueces habían expresado en sendos comunicados que los magistrados no pueden ser imputados por su fallos. Sin embargo, con la sentencia de esta mañana, queda claro que si puede ser incluso condenado cuando dicta fallos en contra del derecho.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook