La historia entre los cuartofinalistas

435

El Mundial de Rusia está entrando en la etapa más candente: el viernes comienza la disputa de los partidos de cuartos de final y te contamos cómo fue el mano a mano de los clasificados a dicha instancia.

El viernes a las 10:00 se jugará el primer partido de los cuartos de final. En el estadio Nizhni Nóvgorod se enfrentarán las selecciones de Uruguay y Francia. La celeste dejó en el camino a la Portugal de Cristiano Ronaldo y Francia a la Argentina de Lionel Messi.

Este será el tercer enfrentamiento entre estos equipos en los mundiales. La primera vez fue en 1966 en Inglaterra. Fue victoria de los celestes por 2-1 con goles de Pedro Rocha y Julio Cortés. Héctor de Bourgoing había adelantado a Francia.

El segundo partido fue en Corea–Japón 2002. El partido fue por la fase de grupos y terminó igualado 0-0. Aquella vez, Francia llegaba como campeón del mundo y no pasó la primera ronda.

A las 14:00 del viernes, en Kazán, será el juego entre Brasil y Bélgica. Estos equipos se enfrentaron en una sola ocasión en los Mundiales. Fue en los octavos de final de Corea–Japón 2002. El resultado fue favorable a los brasileños por 2-0 con goles de sus máximas figuras, Rivaldo y Ronaldo. En ese Mundial, Brasil logró el pentacampeonato del mundo.

El sábado se jugarán los otros partidos de cuartos de final. A las 10:00, en Samara, será el juego entre Inglaterra y Suecia. Hasta el momento en los Mundiales, ingleses y suecos se cruzaron en dos ocasiones. La primera de ellas fue en la primera fase de Corea–Japón 2002, cuando habían compartido grupo con Argentina.

El primer partido fue el 2 de junio de ese año y el resultado fue 1-1. Sol Campbell había anotado para Inglaterra, Niclas Alexandersson fue el goleador de los suecos.

Cuatro años después volvieron a estar en el mismo grupo, en Alemania 2006. Aquella vez compartieron grupo con Paraguay y la selección de Trinidad y Tobago. El partido entre los ahora cuartofinalistas en Rusia fue el 20 de junio con un resultado de 2-2. Marcus Allback y Henrik Larsson anotaron para Suecia, Joe Cole y Steven Gerrard para los ingleses.

El último juego de cuartos será a las 14:00, en Sochi, entre el local Rusia y Croacia. Este será el primer enfrentamiento de ambos equipos en la historia de las Copas del Mundo.

 Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook