‘Nos dijo que nos iba a matar’

5414

El concejal de la Colmena, Diego Garcete, dijo que el antimotín Arnaldo Báez fue el más violento durante el atropello al PLRA en la madrugada del 1 de abril. “Él nos dijo que nos iba a matar a todos. Arnaldo Báez fue el más violento de sus compañeros”.

“Nosotros fuimos golpeados por Arnaldo Baez y retenidos ilegalmente, se puede citar coacción grave, privación ilegal de la libertad, atropello. Arnaldo Báez fue el que sacó del baño a las mujeres, les violentó. Arnaldo Báez fue el más violento. Él nos dijo que nos iba a matar a todos y cuando le tocó con el pie a Rodrigo Quintana, le gritó: ¿remanoma pio?”, relató en contacto con ABC Cardinal, Diego Garcete, concejal de la Colmena.

Garcete vino desde su ciudad con Rodrigo Quintana para manifestarse en contra de la enmienda constitucional que buscaba la reelección presidencial de Horacio Cartes. Lamentablemente Quintana falleció cuando la policía antimotines atropelló la sede del Partido Liberal y lo asesinó de un balazo mientras este trataba de refugiarse.

“Nunca pensamos ni imaginamos que esto iba a pasar, porque nosotros fuimos a manifestarnos con todo el civismo y una vez que la cosa se puso muy tensa, nos fuimos al local del partido, porque pensamos que ese era el lugar más seguro. Había rumores de que iban a atropellar el partido, pero los parlamentarios más experimentados nos dicen: ‘no creo porque ni en tiempos de dictadura nunca pasó esto’ y eso creímos”, agregó.

 Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook