Detienen a funcionario de Corte con presunta “coima”

1420

La Fiscalía detuvo a un funcionario de la Corte Suprema de Justicia que supuestamente pedía US$ 50.000 en nombre del ministro Miguel Óscar Bajac para que este cambie su postura en un litigio. El detenido dijo que el dinero era parte de sus honorarios.

Una comitiva policial-fiscal detuvo cerca del mediodía de hoy a un facilitador judicial que supuestamente actuaba en nombre del ministro de la Corte Miguel Óscar Bajac. De acuerdo con la denuncia presentada al Ministerio Público, el detenido, de nombre Rafael Luis María Doldán, era intermediario del magistrado y pedía la suma de US$ 50.000 para que revierta su postura en un litigio entre una empresa y la Industria Nacional del Cemento (INC).

El fiscal de la causa, Luis Piñánez, comentó que hoy se hizo la entrega vigilada del dinero por parte de los denunciantes y así se detuvo al funcionario judicial, en la plaza ubicada frente al Palacio de Justicia.

En su defensa, el detenido argumentó que el dinero se destinaría a un grupo de abogados que lo iba a asesorar en la causa, que sigue en litigio y que ya llegó hasta la máxima instancia judicial. Admitió que conoce al ministro Bajac, pero negó que el dinero sea para él.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook