Medio siglo de vida rubronegra

1099

El club Minga Guazú cumple hoy 50 años de fundación. El recordado Padre Guido Coronel sentó las bases para la creación de la entidad deportiva, de modo a que los pobladores de la otrotra Colonia Presidente Stroessner tuvieran un sitio para la distracción y encuentros.
El 6 de julio de 1968 abrió sus puertas la institución, que posteriormente, comenzó a competir en la Liga Deportiva Paranaense. Y fue gran protagonista con figuras rutilantes, quienes colocaron las primeras piedras para que el club coseche logros imborrales.
La primera consagración llegó en el 74, luego esperó 9 años para alcanzar el segundo título, en el 85. El tricampeonato fue en el 87, después en el 88 y 91, tiempos dorados de Minga Guazú. Entre algunos recordados están Héctor Hellmann, Lucio Meza, Gabriel Meza, Celso Villalba, Bienvenido Marecos, Eduardo Rivera, Isabelino Mereles, Víctor Hugo Valiente, Aníbal Rivas, Arsenio Fretes, Melanio Almirón, Wilfrido Miranda, Anastacio Garay, Luis Roberti y tantos otros.
El último cetro minguero en la Liga Parananese fue en 2006. Desde el 2016 compite en la nueva Liga Minguera, año que logró el título del primer certamen oficial de dicha entidad.

Comments

Comentarios desde Facebook