“Jazzcaré” dará concierto en CDE

766

“Jazzcaré” se denomina el grupo que brindará un concierto de jazz el próximo 21 de julio en el local cultural Estación del Arte, ubicado en Ciudad del Este. El grupo está integrado por los hermanos Sergio Copetti en bajo (Brasil), Amauri Copetti en batería (Brasil) y Sebastián Pereyra en guitarra eléctrica y nylon (Argentina). La entradas estarán en venta a partir de esta semana. Para más información acceder a la página en Facebook de “La Estación del Arte”.

“Ninguna cultura puede reivindicar como propia una música sin admitir que comparte muchas características y probablemente muchas composiciones con alguna cultura vecina” a partir de esta premisa nace Jazzcaré. Desarrollando un repertorio de música instrumental con elementos de los países que lo integran (Argentina y Brasil), tanto como los otros que comparten fronteras con estos.
El repertorio recorre parte del Río de la Plata, con valses tangueros, milongas, candombes y chamamés, también aparece el gualambo, ritmo originado en esta región de la triple frontera, cuya creación se le atribuye a Ramón Ayala.
Los arreglos son propios del grupo y pensados para este tipo de formación en trío. Siendo el punto de partida de su estética la frontera, construyen los arreglos a partir del “mboyere cultural” que existe en la región.
El grupo debutó en el Circuito Iguassu, evento internacional dedicado a la música instrumental, que se realiza en Argentina todos los años desde el 2011. En esa ocasión compartieron escenario con Leo Genovese (actual pianista de Esperanza Spalding). Durante ese año realizaron un ciclo de 3 meses en el Hotel Belmond das Cataratas y en 2016 fueron nuevamente invitados al Circuito Iguassu, donde compartieron escenario con Sergio Coelho, (uno de los trombonistas más importantes de la música instrumental brasileña). Comenzaron el 2017 con una pequeña gira por la provincia de Misiones, Argentina, que terminó en el día Internacional del Jazz, realizado en Posadas capital de la provincia.
Actualmente están dedicados a la producción de su primer trabajo discográfico.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp