Anuncian ordenación de obispo de la Diócesis de Carapeguá

608

CARAPEGUÁ. Feligreses del noveno departamento recibirán en el puesto de peaje de Caapucú al presbítero Celestino Ocampos Gaona. El religioso será ordenado obispo de la diócesis de Carapeguá el próximo 5 de agosto, a las 09:00.

Los católicos de los diferentes distritos de Paraguarí recibirán el próximo 2 de agosto al presbítero Ocampos Gaona en Caapucú, día en que llegará a la ciudad, explicó el Prof. Eudelio Cardozo, uno de los organizadores del evento religioso.

Resaltó que los ciudadanos están invitados a vivir con alegría esta fiesta de bendición porque el papa Francisco designó al presbítero Ocampos Gaona para que reciba la ordenación como obispo de la diócesis de Carapeguá. Pidió a los fieles católicos a adornar con globos, flores y banderas cada vivienda para dar un cálido recibimiento al futuro obispo, cuya llegada en la zona de Caapucú está prevista para las 15:00.

Para el día 5 de agosto, día de su ordenación sacerdotal, están invitados a participar para las 09:00 en la catedral. La ordenación presidirá Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo de la Santísima Asunción; y, coordenantes Mons. Pedro Collar, obispo de San Juan Bautista; y Mons. Mario Melanio Medina, obispo emérito de esta diócesis.

Asimismo, concelebrarán el proceso de ordenación todos los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), los sacerdotes de la diócesis de Carapeguá y los sacerdotes de otras diócesis y congregaciones, y participarán asimismo religiosas y laicos.

La diócesis de Carapeguá se había quedado sin obispo en julio del 2015 luego que Mons. Joaquín Robledo fuera designado como obispo de la diócesis de San Lorenzo.

El presbítero Ocampos Gaona tiene por lema sacerdotal “Aquí estoy, Señor, envíame”, haciendo alusión al profeta Isaías que expresa su total disponibilidad para ser enviado por el Señor.

Celestino Ocampos Gaona nació en Curuzú Cuatiá, Mayor Martínez, departamento de Ñeembucú. Ejerció varios cargos y tareas pastorales en su diócesis, San Juan Bautista de las Misiones. Fue rector del Seminario Mayor Nacional y secretario ejecutivo de la Coordinación Nacional de Presbíteros.

Será el cuarto obispo de la diócesis de Carapeguá. El primero fue Mons. Ángel Nicolás Acha Duarte y el segundo Mons. Celso Yegros Estigarribia, ya fallecidos. El tercero fue  Mons. Joaquín Robledo, actualmente obispo de San Lorenzo.

 Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook