Aún no definen medidas para competir con free shops de Foz

854

El director general de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Soverina, participó ayer de la audiencia pública en la Junta Departamental. Los concejales lo convocaron para consultar las medidas que se implementarán en Ciudad del Este, para contrarrestar los efectos de la implementación de los free shops en Brasil.
El representante del MIC no informó sobre medidas precisas, porque según explicó, aún se están evaluando las posibles acciones.
“Tenemos que seguir evaluando qué medidas podemos implementar. Hoy tenemos el régimen de turismo, tenemos el IVA más bajo, del 10 % apenas, la base imponible del régimen de turismo es 1,5, entonces tenemos que ver qué medidas se pueden adoptar para tratar de contrarrestar el duty free de Brasil”, señaló.
Comentó que la cuestión impositiva debe ser resuelta por el Ministerio de Hacienda, teniendo en cuenta que cualquier reducción en los impuestos afectaría directamente la recaudación del Estado.
Consultado sobre el impacto que generaría la habilitación de los free shops brasileños en la economía paraguaya, el técnico del MIC prefirió no adelantarse a los hechos. Tampoco pudo estimar un plazo para que el Gobierno Nacional dé una respuesta al pedido de la Intendencia de Ciudad del Este, de aplicar un tributo único en la frontera paraguaya.

Comments

Comentarios desde Facebook