Avanzan obras de asfaltado que unirá Naranjal con San Cristobal

911

El asfaltado del tramo Naranjal-San Cristóbal tiene 26,74% de ejecución y su conclusión está prevista para 31 mayo del 2019, según el encargado de la obra. Actualmente, un tramo de 8,3 de 47,6  kilometros ya está habilitado.

El ingeniero Fernando Molinas, manifestó que las constantes precipitaciones que se registraron a inicios de este año afectaron el normal avance de las obras, pues tenían prevista la ejecución de más del 50% para estas fechas. Sin embargo, afirmó que el emprendimiento tiene cinco frentes de trabajo, con más de 300 obreros para asegurar la entrega de la obra para el 31 de mayo de 2019.
Molinas manifestó que utilizan tecnología de punta y que el consorcio también incorporó equipos de laboratorio para controlar el proceso durante la construcción del asfaltado.
La obra que demandará una inversión de US$ 45 millones y fue adjudicada al consorcio Concret Mix & Asociados, bajo modalidad de la Ley N° 5074 o “llave en mano”, impulsada por el actual gobierno.
Este proyecto se emplaza en una de las zonas de mayor producción de granos del país. Según informaciones calificadas (cooperativas de producción), la producción local representa aproximadamente el 10% de la producción total de granos del país.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

La vía tendrá 7 metros de ancho en total, con banquinas de 2,5 metros en ambos lados; dos dársenas para control de peso; un puente nuevo cercano a la localidad de Sto. Domingo y carriles de adelantamiento o terceros, carriles para camiones en subidas. Además, tendrá intersecciones y rotondas iluminadas en los cruces principales, con cables subterráneos, cada una con encauzadores, carriles de giros exclusivos, separadores, 2.800 metros de ciclovía, accesos a comunidades, adecuación y ampliación de drenajes, entre otros.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp