Culmina curso de reciclado

594

En el Colegio Primer Intendente Municipal, de Ciudad del Este, se realizó el acto de clausura del “Taller de Producción Artesanal de Residuos Sólidos Reutilizables”. En total 20 participantes recibieron sus respectivos certificados. La capacitación estuvo dirigida a padres y madres del barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, y docentes del colegio.
El objetivo del curso fue fomentar habilidades en la producción de artesanías a partir de residuos sólidos (neumáticos, papel, plásticos y pallet). Estuvo a cargo de técnicos de la División de Educación Ambiental de la Itaipu.
La directora de la mencionada institución, Marta De los Santos, agradeció la realización del curso y también valoró la participación de los padres de familia.
“Creemos que al terminar este curso no solamente habrá un provecho personal, también nos permitirá cuidar y mejorar el medio ambiente que nos rodea”, expresó.
Por último, manifestó que este curso también fue un ejemplo para los alumnos, para que ellos también tomen conciencia de todo lo que son capaces de realizar en pos del desarrollo sostenible. En nombre de los participantes, Aristida Feltes, agradeció a los facilitadores por el dictado del taller. “Fue un curso maravilloso, donde hemos aprendido muchas cosas, en tan poco tiempo. Para nosotros, reciclar y hacer cosas bonitas con los objetos tirados, ha sido maravilloso”, acotó.

Comments

Comentarios desde Facebook