Hurreros del intendente impiden a ediles sesionar en San Alberto

1195

Unos 150 hurreros del intendente de San Alberto, Carlos Ramírez López (ANR), impidieron a la fuerza y bajo amenazas a los concejales sesionar ayer en la Junta Municipal. Los violentos manifestantes exigieron la renuncia de dos concejales por denunciar un caso de corrupción en la municipalidad.

Los hurreros sitiaron a la tarde el edificio de la Junta Municipal, donde estaban los concejales Lidio De Conto (PLRA) y Edgar Sochtig (exPDP), quienes ingresaron a la sede horas antes de iniciar la sesión programada para las 17:00.
Los manifestantes con el coro “Carlitos (Ramírez López), el pueblo está contigo” y con explosión de petardos impidieron a los demás concejales entrar al recinto municipal para la reunión ordinaria.
Los hurreros del intendente se movilizaron con suma violencia y hostigaban a trabajadores de prensa y a los policías con huevos y frases intimidantes. Los manifestantes en su mayoría son funcionarios de la Municipalidad de San Alberto y sus familiares y se movilizaron a pedido del intendente, según aseguró Rufino Candia, un poblador de la zona que observaba la protesta. Igualmente, indígenas fueron arreados para la marcha.
Los hurreros no quisieron explicar a la prensa el motivo de la marcha, pero de sus cánticos se deducía que era contra los concejales De Conto y Sochtig, cuya renuncia exigían frente a la sede legislativa. Los dos concejales abandonaron la Junta con resguardo policial.

Comments

Comentarios desde Facebook