Hurtan equipos de sonido de la Junta Municipal de CDE

1101

Una consola y un micrófono inalámbrico fueron hurtados de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Es la segunda vez que se registra el robo de este tipo de equipos en esta institución pública. Debido a la falta de estos aparatos, ayer la sesión se transmitió con un equipo prestado por el concejal Teodoro Mercado.

El presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto, se encontró ayer con la desagradable noticia de que por segunda vez hurtaron los equipos de sonido de la institución. El primer caso se produjo el año pasado, cuando el concejal Teodoro Mercado ejercía la Presidencia.
El o los autores del hurto ingresaron a la oficina del titular de la Junta, luego de forzar una ventana. Así llevaron la consola y un micrófono inalámbrico utilizado para las audiencias públicas. Los equipos tenían un valor aproximado de 500 dólares, según se informó.
“Nosotros habíamos comprado esos equipos porque desde la municipalidad, no hay predisposición para comprarlos”, manifestó el concejal Mercado y agregó que serán nuevamente los ediles, quienes juntarán el dinero para reponer lo robado.

EQUIPO PRESTADO

La sesión de ayer fue trasmitida mediante un equipo prestado por el concejal Mercado. Como los micrófonos de los concejales no se pudieron activar, un funcionario tuvo que pasar el micrófono de una persona a otra durante toda la sesión que se extendió hasta poco más de las 15 horas.
Como las sesiones son públicas, la amplificación del sonido es fundamental para que puedan escuchar los ciudadanos que asisten como los trabajadores de medios de comunicación.
El hurto de los equipos de sonido en forma reiterada despierta sospechas, ya que podría tratarse de una forma de silenciar las críticas que se lanzan en las sesiones de la Junta Municipal contra la gestión de la administración de Sandra McLeod de Zacarías.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp