Wiens al frente del MOPC

468

Mario Abdo confirmó en su cuenta de Twitter que su cercano colaborador Arnoldo Wiens estará al frente de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones desde el 15 de agosto. Wiens fue elegido como parlamentario del Mercosur, pero renunció al cargo.

En su ‘tuit’, Abdo destaca la figura de Wiens por su doctorado en Teología, los idiomas que maneja, como castellano, guaraní, inglés y alemán, y su trayectoria como político, senador de la Nación periodo 2013-2015, tiempo durante el cual fue presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo sostenible.

También fue miembro de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Prevención y Lucha contra el narcotráfico, de Educación, Cultura y Deportes de la Cámara de Senadores.

Con esta designación, al presidente electo solo le resta confirmar los nombres de los que estarán al frente de los ministerios de Educación y Ciencias, y de Industria y Comercio, además de otras secretarías.

Hasta ahora fueron confirmados Luis Castiglioni en Relaciones Exteriores; Juan Ernesto Villamayor al frente de Interior; Benigno López en Hacienda; Julio Mazzoleni irá al Ministerio de Salud; el Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia nuevamente estará al frente del Ministerio de Defensa; Julio Javier Ríos en Justicia, y Carla Bacigalupo, en Trabajo; Nilda Romero en el Ministerio de la Mujer y Denis Lichi Ayala en Agricultura y Ganadería.

Teresa Martínez, estará al frente de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia; María Epifanía González Escobar en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad); Alejandro Peralta Vierci en la Sicom y Cristina Goralewski, en el Instituto Forestal Nacional (Infona).

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook