Análisis espaciales permitirán predecir epidemias de enfermedades

756

Análisis espaciales permitirán predecir epidemias de enfermedades como el dengue. Esta y otras aplicaciones de la tecnología satelital que ya están siendo estudiadas en nuestro país serán expuestas por la Agencia Espacial del Paraguay en la Expo 2018.

La Agencia Espacial del Paraguay expondrá esta tarde los proyectos que está realizando y desarrollará una serie de charlas referentes a distintos temas espaciales. El objetivo es que la ciudadanía conozca los avances que tiene nuestro país en dicha materia tecnológica.

Los especialistas están ubicados en el stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dentro de la Expo de Mariano Roque Alonso.

La primera charla será relacionada a las plataformas estratoféricas para uso educativo, que son el uso de globos sonda para desarrollar las capacidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en los estudiantes. La segunda será sobre bigdata en astronomía, donde un especialista estará explicando cómo se están utilizando los datos para el estudio de las constelaciones y galaxias.

Fuente: abc digital

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp