Fustigan a políticos en Expo

2131

La inauguración oficial de la Expo se realizó en medio de duras críticas de los organizadores contra “el deprimente escenario” por las rencillas políticas. Igualmente se lanzaron contra el contrabando que reina en las calles ante la falta de control.

Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), dio las palabras de apertura de la XXXVII Expoferia internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, en el ruedo central del campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso.

Uno de los aspecto que llamó la atención durante la inauguración fue la ausencia de autoridades del gobierno saliente. En el caso del presidente Horacio Cartes, el mismo ya había adelantado que no acudiría a escuchar los discursos de los organizadores.

Quien sí se hizo presente fue el Presidente electo, Mario Abdo Benítez, quien asumirá al frente del Poder Ejecutivo el próximo 15 de agosto. Igualmente acudieron el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, y el expresidente Nicanor Duarte Frutos.

Al arrancar su intervención, Volpe cuestionó la crisis política que se vive actualmente debido a abiertas rencillas en medio del intento de juramento de Cartes y Nicanor como senadores activos. “No puedo evitar pensar en el agudo contraste que presenta este Paraguay pujante, vigoroso y alegre que vemos en este predio ferial con la otra imagen estéril y deprimente que nos ofrece el escenario político de los últimos tiempos”, indicó.

Fuete: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook