Francia es campeón del mundo

1538

La selección francesa se adjudicó este domingo el título de campeón del Mundial Rusia 2018, al vencer 4-1 a Croacia, en final que se disputó en el estadio Luzhiniki, en Moscú. El equipo galo apeló a la calidad y experiencia de sus jugadores para desnivelar el marcador. El rival fue superior desde el inicio, pero el dominio no le sirvió.

foto: Kylian Mbbapé y Paul Pogba celebran uno de los goles franceses sobre Croacia. Foto: www.fifa.com.

Francia abrió la cuenta en la primer opción que tuvo, con un autogol de Mandzukic, quien peinó el balón, tras un tiro libre de Antoine Greizmann. La reacción croata se dio, también de tiro libre, trabajado, cuando Ivan Perisic remató cruzado. Pero Griezmann aumentó la ventaja, Paul Pogba convirtió el tercer tanto, tranquilizador. No podía faltar la estelar figura juvenil, Kylian Mbbape, quien concretó el 4-1 transitorio. Mario Mandzukic descontó, pero su equipo no tuvo la fuerza para evitar la derrota.

Francia es el flamante campeón del mundo, por segunda vez en su historia. Los croatas hicieron historia y por vez primera son vicecampeones mundiales. Bélgica fue tercero e Inglaterra, cuarto.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp