Bailarín esteño obtiene beca para curso en Nueva York

10842

El bailarín esteño Lucas Mereles (20) fue seleccionado luego de un curso en la capital del país con Andrei Vassiliev, director de Vassiliev Academy of Classical Ballet, para realizar una capacitación de tres meses en la misma academia, con sede en Nueva York. El bailarín viaja el próximo 11 de septiembre.

Mereles explicó que su pasión por el baile inició con el reguetón, Axé y otras modalidades a los 13 años. En el 2013 decidió estudiar ballet en la academia Bettina Ramos, con la profesora Soledad Álvarez quien le inculcó para poder seguir aprendiendo.
“Estando allí luego de algunos años la academia se cerró y luego fui a estudiar a la Academia Avances Internacional, mi actual academia donde comencé a tener clases intensivas de ballet con el maestro Patricio Torres. Tomaba 2 a 3 clases por día, lo que podía para poder mejorar”, agregó.
“Nunca me sentí discriminado por ser hombre, siempre me hacía respetar. Mis compañeras de danzas me alientan siempre, eso me ayuda mucho”, comentó.
Mereles además, obtuvo hace algunos días una beca para participar de una competencia en Cuba junto a la bailarina Diana Ortigoza.
En tanto, con respecto a la parte monetaria, dijo que la beca cubre el 75% del costo, mientras que el 25% restante lo financiará el Fondo Nacional de las Culturas y las Artes (Fondec). Sin embargo, el joven artista aún necesitará de recursos para cubrir algunos gastos como alimentación, para lo cual está organizando una pizzeada. La actividad será el próximo 21 de julio y ofrecerá servicio de delivery. Para más información llamar al 0993 267-244.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp