Lilian insistirá con ley de paridad

734

La senadora colorada Lilian Samaniego adelantó este viernes que insistirá en la Cámara de Senadores en cuanto a la sanción de la versión original del proyecto de ley de “paridad”, modificado en la Cámara de Diputados.

En el marco de la firma de un convenio con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSE) sobre “acrecentamiento del liderazgo de mujeres políticas”,Lilian Samaniego manifestó que en la Cámara de Senadores habían logrado media sanción del proyecto de ley de paridad y que, posteriormente, Diputados modificó “la esencia de la ley”.

“Lo que vamos a buscar es ratificar en la Cámara de Senadores (la versión original) y ver si se tiene la intención de lograr una igualdad real entre el hombre y la mujer en los cargos electivos”, enfatizó la legisladora de la ANR.

Al señalársele que sus propios correligionarios son los más reacios a aprobar eso, contestó: “Mi compromiso está y ha estado siempre, y lo he ratificado con este evento (convenio), y a mí me van encontrar en la lucha por la dignidad de la mujer paraguaya, ya sea para los cargos administrativos y/o electivos. Solo hace falta la oportunidad, porque la mujer tiene iguales condiciones que el varón”.

TEMA NICANOR

Preguntada sobre la especie de “canje” del juramento de Nicanor Duarte Frutos como senador activo por el cargo en Yacyretá, Samaniego respondió: “Yo quiero que el Partido Colorado recupere su capacidad de diálogo, respetándonos y tolerándonos entre los que pensamos igual y distinto. Hace falta una recuperación institucional para que los correligionarios se sientan respaldados, para poder proyectar al partido”.

Añadió que el 15 de agosto empieza un nuevo gobierno, encabezado por Mario Abdo Benítez.

Al referírsele que los corruptos de su propio partido siguen en el Senado, Lilian (algo ofuscada) contestó: “Yo no voy a entrar en eso. Si hay un reclamo judicial, la justicia es la que tiene que determinar los grados de responsabilidad. Yo hablo como senadora que me debo al pueblo y al Partido Colorado, que me ha dado la oportunidad. Hoy necesitamos el diálogo, el respeto y la tolerancia.

Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp