Ediles especulan con pedido de loteamiento, denuncian

103

La exconcejal Yolanda Alegre denunció que los concejales de Ciudad del Este especulan para aprobar el fraccionamiento de su inmueble de 7,5 hectáreas, ubicado en la cotizada Villa Bancaria. Los denunciados afirmaron que el expediente está en trámite.

La exconcejal Alegre agendó hoy una cita en la audiencia pública de la Junta Municipal de Ciudad del Este, para preguntar a los concejales el motivo de la demora para la aprobación del pedido de loteamiento. “En octubre pasado inició el trámite y hace como dos meses que está en la Junta”, agregó.
El expediente está en la oficina de la comisión de Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial, presidida por Juan Ángel Núñez (ANR) e integrada por Teodoro Mercado (PLRA) y Herminio Corvalán (PPT).
La solicitante sostuvo que el pedido fue presentado con todas las documentaciones y remarcó que le extraña demora en la aprobación. En los pasillos de la Junta se comenta que algunos concejales supuestamente pretenden un terreno (valuado en unos 50.000 dólares) para dar luz verde al loteamiento.
El concejal Corvalán aseguró que no especula con el pedido y señaló que ya firmó el dictamen para el loteamiento. Además, aseveró que el expediente llegó a la Junta hace 15 días.
Por su parte el concejal Mercado indicó que aún no fue convocado por el presidente de la comisión para estudiar el pedido. “El presidente tiene que llamar a a una reunión para tratar”, reforzó.
Mientras que Núñez atendió nuestra llamada y pidió la consulta por mensaje porque estaba en reunión, pero no respondió la pregunta vía mensaje.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp