Dice que se “equivocó” al decir “cargar votos”

1310

Miguel Ángel Iturburo, jefe apartado de Control de Calidad Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pidió a la ciudadanía creer en la institución. Dijo que le pagaron para “arrear gente”, no para cargar votos al sistema como había dicho.
El funcionario desvinculado sostuvo que sus palabras fueron supuestamente “malinterpretadas” e incluso “tergiversadas”. Sin embargo, reconoció que “se equivocó” al usar la expresión “cargar votos” en el sistema de conteo durante las elecciones generales de abril pasado, como se oye en los audios difundidos por ABC Cardinal, pues asegura que se refería a conseguir votos a través del “arreo” de gente durante los comicios.
Consultado si cargó o no votos a favor del candidato que le pagaba, lo negó categóricamente y resaltó que “el TSJE está abroquelado”. Sí aceptó que recibió dinero, pero solo –según él– para imprimir boletas de votos y patrones electorales y que solo “mintió” cuando habló de los G. 25 millones que le había pagado supuestamente el senador oviedista Jorge Oviedo Matto.
Dijo estar avergonzado ante los ministros de la Justicia Electoral por las dudas que generó hacia la imagen de la institución.

 

Comments

Comentarios desde Facebook