Senado levanta sesión por tragedia aérea

1140

El Senado decidió no sesionar de forma ordinaria este jueves por la tragedia en que fallecieron el ministro de Agricultura, Luis Gneiting, y otros tres ocupantes de una avioneta que se estrelló anoche en Ayolas.

El senador Jorge Oviedo Matto (Unace), recordó el fallecimiento de Lino César Oviedo en su exposición previa a la sesión y dijo que entendía lo que pasaba las familias de los fallecidos en Ayolas. Oviedo también había muerto en 2013 tras estrellarse su helicóptero.

“Estamos de paso. Esta es una muestra más de que los seres humanos estamos de paso. Descuidamos nuestra familia, salud, perdemos amigos por discusiones políticas (…) a lo mejor va a servirnos para reflexionar y dejar de lado esas confrontaciones estériles, las discusiones sin sentido… ojalá que nos sirva de reflexión. Ojalá dediquemos más parte de nuestro tiempo a nuestro país, a la familia…”, expresó Oviedo.

El senador Rodolfo Friedmann recordó a Luis Gneiting. “Fue muy importante su aporte para poder sobrellevar todo eso (en relación a la crisis en el Guairá) (…) Me toca muy profundo el fallecimiento de estas cuatro personas, pero más del compañero Luis. Quiero recordarle con ese espíritu solidario”, sentenció el legislador abdista.

El ex vicepresidente Juan Afara contó que siguió el caso toda la noche y envió condolencias a las familias de todos los fallecidos. “Quiero rendir un homenaje a un compañero por más de 30 años (…) siempre estuvo al servicio de la gente”, expresó en relación a Luis Gneiting.

Fernando Lugo, del Frente Guasú, expresó: “nadie elige el modo de morir. Si tenía la oportunidad de morir, quiero morir sin dolor, al dormir, sin memoria. Nadie elige cómo morir, pero sí podemos elegir la manera cómo vivir. Nosotros sí elegimos vivir como políticos” y remarcó su dolor por lo vivido por los cuatro afectados.

El fallecimiento del ministro Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez, el técnico Luis Charotti y el piloto Gerardo “Baby” López, ocupantes de la avioneta siniestrada, fue confirmado por la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR)

 Fuente: ABC DIGITAL

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp