Cuevas dice que revisará “trayectoria” de diputados

968

El presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas (ANR-Añetete), dijo que revisará la “trayectoria de vida” de todos los diputados, especialmente de los opositores que predican la honestidad y el patriotismo. Además, calificó de “puro populismo” a sus colegas que mediatizaron su queja contra el pin de oro y el “seguro vip”.

“Vamos a analizar la trayectoria de vida de cada diputado. Utilizaron influencias para la Fiscalía o para la Policía o para cualquier cosa. Yo voy a solicitar eso. Todos hablan de honestidad, de transparencia, de patriotismo”, comentó Cuevas durante una entrevista en una emisora de la capital.
El titular de la Cámara Baja prometió transparentar su gestión y mencionó que encontró a varias parentelas completas de funcionarios antiguos en Diputados. “Probablemente usaron su influencia y sus parientes tienen altos salarios. No solo los diputados tienen sus familiares. En su momento vamos a transparentar todo”, reafirmó.
En otro momento, Cuevas calificó de puro populismo los cuestionamientos mediáticos de sus colegas contra el obsequio de pin de oro y maletín a los nuevos legisladores. Refirió que una ley del año 68 establece esos obsequios y se mostró a favor de su modificación de la normativa para evitar gastos innecesarios.
Cuevas, igualmente, criticó a sus colegas que renunciaron al “seguro vip” y dijo que con esa decisión los empresarios serán los únicos beneficiados, ya que existe un contrato vigente hasta febrero próximo. Dijo que está a favor del seguro médico para legisladores con un precio inferior. Actualmente, tiene un costo de G. 1.600.000 mensual por cada parlamentario.

Comments

Comentarios desde Facebook