Director de Caminera pide denuncias responsables

1036

El Director de la Patrulla Caminera, Luis Jacob, participa en la mañana de este viernes de una audiencia pública con ciudadanos hernandarienses, en salón auditorio del municipio local. Los pobladores reclaman una solución ante los supuestos controles extorsivos sobre la supercarretera Itaipu.

Luis Jacob, dijo hay una necesidad de bajar las estadísticas de accidentes de tránsitos, por los controles no se suspenderán al mismo tiempo de de pedir a denuncias responsables contra los inspectores. Agregó que en Hernandarias a diario dejan de circulación a personas alcoholizadas o conductores que transitan sin cumplir con las normas de tránsito. “Necesitamos el apoyo de sociedad civil y de las autoridades para introducir educación vial en las escuelas, para que no se tomen las rutas como un campo de batalla sino un lugar de convivencia”, refirió Jacob.
El intendente Rubén Rojas, planteó al director de la Caminera un convenio de cooperación para que la Policía Municipal se sume a los controles realizado por la Patrulla Caminera.
“El presidente dijo que se suspendan los controles y usted desobedeció la orden, le pido en representación de la ciudadanía para que la Policía Municipal participe de esos controles”, manifestó Rojas.
Ante al pedido del intendente, Jacob aumentó que el único que tiene competencia para suscribir un convenio es el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, pero que de igual maneras permitirá que un inspector forme parte de las barreras, atendiendo a lo que hace la Caminera.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp