Piden sanción a transportistas por no circular las 24 horas

3952

El senador Paraguayo Cubas, del movimiento Cruzada Nacional, pidió sanción a los transportistas por no prestar el servicio público a los usuarios las 24 horas. Cubas solicitó a varias instituciones estatables informe sobre el transporte público.

El senador de Cruzada Nacional subió anoche en los buses de Asunción para canalizar los reclamos de los pasajeros y transmitió en las redes sociales los cuestionamientos de la ciudadanía.
Los usuarios se quejaron porque algunas empresas operan solo hasta las 20:00 y los estudiantes universitarios que dependen del servicio público se ven obligados a abandonar sus clases para agarrar el último bus que llega a sus barrios.
“No puede ser que los empresarios recibieron 100 millones de dólares de subsidio del Estado, en los últimos años, y no prestan las 24 horas el servicio de transporte. Estos aprovechadores merecen la cárcel”, remarcó.
Los pasajeros igualmente comentaron la falta de seguridad en el transporte público en horario nocturno. “Los ministros bandidos de la Corte Suprema de Justicia tienen 20 policías de custodio cada uno; los legisladores tienen cuatro policías cada uno. Suman más de 500 policías. Esos agentes de seguridad podrían cubrir cada bus que circula a partir de las 20:00”, sostuvo el senador de Cruzada Nacional.
El mediático legislador conversó amenamente con varios usuarios, a quienes invitó para participar en una manifestación para exigir mejor servicio en el transporte público. Igualmente, cantó una canción a una pasajera por su aniversario.

Destrucción

Tras la sesión suspendida en la Cámara de Senadores ayer por la muerte de Luis Gneiting, Cubas destruyó a patadas la cerradura de su oficina en el Parlamento porque no le dieron la llave. El despacho estaba en refracción tras el incendio del edificio el año pasado.
Cubas dijo que no acepta “la burrocracia” y señaló que debía atender a la gente en su oficina.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp