Cantante esteña representará al país en festival internacional

1413

La esteña Belén Benítez, vocalista el Grupo Verbena, formará parte de la Delegación de Minguero Jeroky – Fundación Tío Kilo que representará a Paraguay en el Festival Internacional de Folclore  y Juegos Folclóricos para Niños de Yilan República de China en Taiwán. El elenco viaja hoy y el festival inicia mañana.

“Me siento muy feliz por la invitación para participar de la Delegación de Minguero Yeroky – Fundación Tío Kilo, estoy orgullosa de formar parte del elenco que representará a nuestro país y nuestra cultura”, comentó la joven de 22 años.
La delegación parte hoy rumbo a Taiwán con 20 personas, incluyendo integrantes de la dirección artística, como la profesora Tatiana Aquino y los músicos, Lucho Martínez, en guitarra, Pykasu Rotela, en el requinto y en el arpa Eduardo Calonga y un grupo de niñas y niños como bailarines.
El elenco deberá presentar varios números artísticos, juegos tradicionales y costumbres de nuestro país con demostraciones.
Graciela Méndez, madre de Belén Benítez, explicó que los gastos como el hospedaje, la alimentación y el traslado interno en Taiwán serán costeados por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales (Cioff). En tanto, los pasajes son costeados por los artistas. El festival se inicia mañana y culmina el 11 de agosto próximo.

Comments

Comentarios desde Facebook